JudicialNacionales

Fotoperiodista del Co Latino pidió que alcalde Roberto d’Aubuisson se disculpe por los hechos violentos en Santa Tecla

El fotoperiodista de Diario Co Latino, Ricardo Chicas Segura, interpone una denuncia en la Fiscalía General de la República de Santa Tecla contra los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes dispararon a vendedores y miembros de la prensa durante disturbios ocurridos la semana pasada en dicha ciudad.

En La Mira-Judicial

Foto Co Latino

La FGR informó que el hecho será investigado como homicidio simple en grado de tentativa. El fotoperiodista Chicas fue respaldado por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la PDDH.

Ricardo Chicas Segura interpuso la denuncia esta mañana, por un disparo que le atravesó longitudinalmente un bolso que llevaba a la cintura, tiro supuestamente realizado por un agente municipal durante los disturbios ocurridos entre vendedores y agentes del CAMST.

“Recibí un impacto de bala que cayó en mi mochila, pero por mis cosas personales la bala fue desviada, porque si no sería una víctima más por el ataque entre los agentes del CAMST y los vendedores”, explicó.

De igual manera, el fotoperiodista afirmó que espera que los hechos ocurridos en 11 de este mes se aclaren que los agentes dispararon en contra de su integridad física y la de los vendedores. “Que el señor alcalde (Roberto d’Aubuisson) se disculpe públicamente por lo que me sucedió”, pidió el fotoperiodista.

Segura afirma que los vendedores no portaban armas de fuego, sino que los únicos que tenían armas de fuego eran los agentes del CAMST. Además, aclaró que no había pandilleros, como lo aseguró el alcalde Roberto d’Aubuisson, en entrevistas televisivas donde informó sobre el hecho violento donde murió uno de los vendedores protestantes.

En los hechos suscitados el jueves 11 de noviembre, dos fotoperiodistas más resultaron lesionados, uno de Diario El Mundo y de El Diario de Hoy, ambos no han interpuesto denuncia. La denuncia fue interpuesta con el acompañamiento de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). Rigoberto Chinchilla, presidente de la APES, afirmó que espera que la Fiscalía ponga sus buenos oficios e investigue estos hechos, que dañan la labor periodística.

“Exigimos que investiguen este caso y que individualicen el caso, que se investigue a la persona que atentó contra la vida de Ricardo Segura”, pidió.

El caso fue transferido a la Unidad Especializada Contra Pandillas, sin embargo, el denunciante y la APES solicitaron que el caso sea investigado por la Unidad de Investigación Especializada de la FGR.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close