EditorialNacionales

Se vale soñar despierto

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó este miércoles 14 de noviembre que el partido ARENA se está consolidando y que se enrumba en ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta el 3 de febrero del 2019.

En La Mira-Editorial

“Vamos en rumbo para pelear un gane en primera vuelta. Todo indica que vamos a ganar las elecciones del próximo año y en primera vuelta”, dijo el alcalde en un canal televisivo nacional.

Como periódico digital En La Mira queremos dejar claro que no tenemos nada en contra del partido ARENA, simplemente como un medio de comunicación objetivo y serio, hacemos una lectura real de la situación nacional y del descontento de gran parte de la población contra los gobiernos de ARENA y del FMLN que no han hecho mucho por lograr mejores niveles de vida.

Con esta aclaración queremos decir que ARENA tiene una dura batalla electoral. Además queremos señalar lo que muchos saben, especialmente la cúpula arenera, que los salvadoreños quieren un cambio de verdad y por eso están pensando en otra alternativa para votar y esa es darle el beneficio de la duda a Nayib Bukele. Esto está reflejado en las últimas encuestas conocidas hasta el momento que otorgan el gane a Bukele sobre su principal oponente Carlos Calleja.

En este sentido es más sensato Calleja que ahora está ofreciendo lo que ARENA siempre negó, como un aumento de salario para la clase trabajadora, reformas de pensiones de AFP, realizada en 2017 y un aumento al salario, a pesar que esto es improcedente para su gran socio y aliado, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que siempre se opuso a mejorar el salario de la clase trabajadora.

Algo que hay que tener claro es que estas ideas y estos mensajes de favoritismo son parte de la campaña que está impulsando el experto en campaña sucia, el español Antonio José Sola, que ha sido contratado por ARENA ante la dolora realidad para el partido, que a pesar de los millones que está invirtiendo en campaña proselitista no sube en preferencia.

En ese sentido reiteramos que ARENA tiene una dura batalla que pelear y que el tiempo cada día se hace más corto pues las elecciones presidenciales del 3 de marzo están a la vuelta de la esquina y aún no se ve nada claro en el oscuro túnel que atraviesan ARENA y el FMLN.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close