Nacionales

Omar Pastor señala que Douglas Meléndez no debe ser reelecto como Fiscal General

El abogado constitucionalista, Omar Pastor, advirtió que el actual Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, no puede reelegirse en el cargo por diferentes razones, entre las que incluye demandas pendientes en su contra y por su actuar al que calificó de “parcializado”.

En La Mira-Nacional

Pastor señala que Meléndez “ha parcializado demasiado la cuestión jurídica y ha parcelado la verdad y eso es grave”, advirtió el abogado Omar Pastor al plantear los argumentos por los que considera que Douglas Meléndez no debe ser reelegido.

Otros de los impedimentos que tendría Douglas Meléndez para reelegirse son las denuncias que tiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Asamblea Legislativa y la Corte de Cuentas de la República por recibir una indemnización de $34 mil cuando dejó de trabajar en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) como gerente legal.

Para el jurista “todo eso es fraude procesal por un lado, por el otro lado enriquecimiento ilícito… por el otro lado no sólo enriquecimiento ilícito ¿qué hizo ese dinero? ¿y dónde lo tiene?”, enumerando más razones por las que desde su punto de vista el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no puede aspirar a un período más en el cargo.

Omar Pastor señaló que Douglas Meléndez aclare los cuestionamientos que se le hicieron sobre los pagos irregulares que recibió de la autónoma antes de ser nombrado fiscal general.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close