DeportesInternacionales

La UEFA dejaría al PSG fuera de la Champions League

La UEFA pone al PSG contra las cuerdas y según 'L'Equipe', ha vuelto a estudiar los fichajes de Neymar y Mbappé

En La Mira-Deportes

El Paris Saint- Germanin estaría en su serio problema. según el diario francés L’Equipe el PSG podría ser marginado de todas las competencias europeas , tras la revisión por parte de la UEFA de la contabilidad del cuadro galo.

Dicha revisión, enmarcada en el fair-play financiero, podría hacer entrar al club en números rojos, con lo que se daría una sanción de la UEFA, de la que ya se había salvado algunos meses atrás. Además esto haría que se expulse de inmediato al club francés de la Champions League.

La UEFA emitió un comunicado donde señala que podría reabrir algunos expedientes cerrados tras nuevas revelaciones de Football Leaks, por lo que el caso del PSG sigue abierto. Solo con la revisión del patrocinio de QTA (Qatar Tourism Authority), las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 registrarían unas pérdidas de 84 millones de euros (95,2 millones de dólares), superando el límite de déficit de 30 millones de euros (34 millones de dólares) impuesto por el control económico de la UEFA. La sanción podría ser la exclusión del PSG de las competiciones europeas: el PSG ya es reincidente tras el castigo que sufrió en 2014.

La UEFA va a poner además la lupa sobre los fichajes de Neymar (222 millones de euros=251 millones de dólares) y Mbappé (180 millones de euros = 204 millones de dólares) y vigilará cómo se contabiliza año a año el gasto imputable a la amortización de sus traspasos. Entre dicha amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 170 millones de dólares de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

La pelota está ahora en el tejado del TAS, ante el que el PSG alega que la decisión tomada en primera instancia validaba sus cuentas y culpa de la revisión de su caso a la presión de otros clubes y otros campeonatos, en particular la liga española.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close