Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EmpresarialNacionales

El Salvador, sede de la Feria Centroamérica Travel Market 2024

La Feria Centroaméricana Travel Market 2024 «Tejiendo Conexiones» a realizarse en El Salvador, es un encuentro de negocios de tour operadores y empresarios de turismo más importante a nivel de Centroamericana y República Dominicana, que tiene por objetivo promover la región como un multidestino turístico.

La feria se efectuará del 13 al 18 de abril y es organizada por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), el Ministerio de Turismo y CORSATUR.

Centroamérica Travel Market 2024 reunirá a más de 300 entidades involucradas, en la que durante tres días, los asistentes participarán en conferencias, talleres de innovación, exposiciones, reuniones de negocios y cerrarán con recorridos a destinos turísticos entre los diversos países.

Cerca de 100 importantes compradores mayoristas de paquetes, que mueven el turismo en el mundo participarán en esta cita que tendrá como sede el Hotel Hilton San Salvador. El país albergará a 80 compradores mayoristas de Europa y Norte América, así como prensa internacional que tendrá contacto con nuestros sitos turísticos, a partir de pre-tours destinados para ellos.

La agenda prevista pretende conectar a empresarios de la región en diversas ruedas de negocios. Además, de contar con expositores, representantes del mundo de hotelería, tour operadores receptivos, aerolíneas, delegados de instituciones de gobierno y organizaciones que trabajan en el rubro, todos ellos tendrán a su disposición información sobre la oferta de Centroamérica y República Dominicana como un multidestino.

El Salvador, sede de la feria centroamérica Travel Market 2024. Foto En La Mira Noticias/ Jennifer Palma.

Cada país tiene ofertas específicas al turista: Belice atrae por los cayos que tiene en el Caribe; Guatemala seduce por sus templos mayas y la belleza arquitectónica de Antigua; Nicaragua tiene en Granada un valioso patrimonio; El Salvador enamora con playas como El Tunco, propicias para el surf; Honduras también ofrece las playas blancas de Roatán; Costa Rica se destaca por la playa Manuel Antonio y su paisaje natural; Panamá por el casco antiguo de su capital y el bosque, mientras que República Dominicana cuenta con su famoso Punta Cana.

Ofrecer una oferta turística como multidestino ha contribuido al incremento de turistas que deciden viajar a la región con fines de esparcimiento. El Observatorio de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana ofrece estadísticas de ese comportamiento en incremento, por ejemplo, en 2023 registró 24,5 millones de turistas, más de 3 millones que los que visitaron el año anterior.

Botón volver arriba