Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habilitan el paso vehicular en el Centro Histórico

La Alcaldía de San Salvador habilitó hoy el paso vehicular en distintas arterias que rodean a la zona donde se ubica la iglesia El Calvario, un área que fue intervenida recientemente y que incluyó el desalojo de miles de vendedores informales.

De acuerdo con las redes sociales de la comuna, las vías que fueron rehabilitadas para el paso vehicular son la 4a calle poniente; la 1a y 3a avenida sur; la 6a calle oriente; la 8a y 10a calle poniente; la calle Gerardo Barrios; y la avenida 29 de Agosto.

Las dos vías que pasan frente a la iglesia son la 6a. calle oriente y la 3a. avenida sur, punto en el que el edil capitalino, Mario Durán, realizó el anuncio.

Alcalde Capitalino.

En este sentido, Durán afirmó que previo a la habilitación del paso se recolectaron «más de 800 toneladas de ripio y basura», algo que según el alcalde, «equivale a un día y medio de recolección de basura en toda la capital».

Asimismo, el edil señaló que las cuadrillas de trabajadores limpiaron unos «200 tragantes que fueron abiertos después de tanto tiempo».

De acuerdo con Durán, estos trabajos de limpieza de la zona tardaron hasta 12 días, desde que fueron desalojados los vendedores, algo que calificó como «un gran reto».

Las labores realizadas entorno a la iglesia El Calvario forman parte de los planes de reordenamiento del Centro Histórico que ha venido anunciando la alcaldía desde el año pasado.El desalojo de las ventas informales y la rehabilitación de estas vías, según la comuna, forman parte de la etapa 2 de la fase 3 del «Plan de Revitalización del Centro Histórico».

A propósito de los desalojos, Durán afirmó que «este es un hecho histórico que hemos logrado por medio del diálogo y la generación de oportunidades. Ahora el Centro Histórico es un lugar seguro y es una bendición haber alcanzado este reto generando las condiciones necesarias».

No obstante, días atrás, vendedores lamentaron las medidas implementadas por la municipalidad; señalaron en declaraciones a El Diario de Hoy que no habían existido los espacios de comunicación, o diálogo, con las personas afectadas.

Además, algunos vendedores se mostraron molestos, ya que comentaron que las autoridades les advirtieron que si se resistían o protestaban de alguna manera, serían detenidos bajo el régimen de excepción.

De hecho, tras haber sido despojados de sus puestos, varios vendedores se han enfrentado a situaciones complicadas como el usar sus ahorros para subsistir luego de que ya no cuentan con sus ingresos normales.

Ante estas versiones, Durán dijo en una entrevista en el canal estatal que «hay personas mal intencionadas que dicen que los comerciantes se han retirado por miedo, esto es falso. Los comerciantes tienen la oportunidad de incorporarse al sistema de mercados que hemos implementado en nuestra administración”.

De acuerdo con la comuna, unos 400 trabajadores participaron en las labores de limpieza y rehabilitación de la zona que rodea a la iglesia El Calvario, la cual espera recibir a muchos feligreses durante los actos religiosos de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba