Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Dos niñas salvadoreñas abandonadas en Texas son atendidas por Relaciones Exteriores de El Salvador

Dos hermanas salvadoreñas de 8 y 2 años fueron abandonadas en Texas por el “coyote” que las transportaba ilegalmente hacia los Estados Unidos y luego de cruzar la frontera, las abandonó.

Al enterarse del caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó que la red consular en Estados Unidos ha dado atención y protección a las dos niñas salvadoreñas, que fueron encontradas por la Patrulla Fronteriza, Texas, el 25 de agosto, tras ser abandonadas por traficantes de personas. Se encuentra bien de salud, rectifican.

“Nuestro personal consular ha estado en constante comunicación con su madre y nos hemos cerciorado que las niñas están en buenas condiciones de salud; al mismo tiempo, se les ha acompañado a realizar gestiones correspondientes ante las autoridades para lograr la reunificación familiar lo antes posible”, cita el comunicado.

“Nosotras cuando nos dejaron tiradas, no aguantábamos con hambre y sed”, dijo Génesis, de 8 años de edad, entre lágrimas junto a su hermana de 2. Las dos menores fueron abandonadas después de cruzar la frontera de Reinosa, México, a La Joya, Texas, en Estados Unidos.

Niñas abandonadas reciben ayuda en Texas.

Génesis aseguró que su madre las mandó a traer pero que en el recorrido se quedaron solas: “Nosotras ya no podíamos caminar”, aseguró la niña entre un llanto inconsolable.

Juan David Rosel, el que ayudó a las ayudó dijo que vio a las dos niñas que se quedaban atrás, preguntó de quiénes eran, pero le confirmaron que “iban solas”. “Se venían ahogando y llorando, les di agua”.

Luego de ponerse en contacto con su madre, las menores relataron los difíciles detalles de lo que pasaron durante las últimas dos semanas por territorio mexicano. “Nosotros nos perdimos, ya no hallábamos que hacer mami”, relataba la niña de 8 años a su madre por video llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba