JudicialNacionales

Fiscalía confisca propiedades de exfiscal Luis Martínez

La mañana de este martes 13 de noviembre, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Republica (FGR), hizo efectiva la medida cautelar de materialización de bienes a 6 propiedades del exfiscal general, Luis Martínez.

En La Mira-Judicial

Los bienes fueron entregados al Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB) para que sean ellos los que determinen el destino que se le dará a los bienes incautados mientras dure el proceso judicial, el cual puede ser el uso provisional; venta anticipada antes de proceso, o el resguardo en debida forma.

Entre los bienes entregados al CONAB se encuentran una vivienda en Joyas de las Piletas, en Nuevo Cuscatlán y una casa de campo en la carretera a Comasagua, una casa en San Miguelito en San Salvador y otra en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

“De estos inmuebles se va hacer los procedimientos correspondientes y estamos actuando con autorización del juez de extinción de dominio. Uno de las viviendas vamos a verificar si es un bien de familia y si hay menores en dicho lugar pero en relación al resto van a seguir con el proceso debido”, detalló el fiscal general, Douglas Meléndez.

Martínez es acusado de recibir dádivas por un monto de $1.5 millones de parte del expresidente Mauricio Funes, además se le imputa la sustracción de fondos públicos para provecho personal tales como viajes, remodelación de viviendas y compra de vehículos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close