DeportesNacionales

En España publican libro en honor al “Mágico” González

En España y especialmente en Cádiz ya está circulando el libro sobre la vida de Jorge “Mágico” González, astro del fútbol salvadoreño que dejó gratos recuerdos en Cádiz por sus jugadas espectaculares y por su vida bohemia de la cual muchos opinan, pero no todos saben en realidad como era el jugador salvadoreño.

En La Mira-Nacional

Jorge “Mágico” González es considerado el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos y sigue dando de qué hablar en España, país en el que dejó huella tras su histórico paso por el Cádiz.

Y es que incluso en El Salvador muchos hablan sobre “el Mágico”, diciendo que era un drogadicto y un alcohólico y eso no es cierto, González era un bohemio que no tomaba las cosas en serio y si bien es cierto que disfrutaba bebiendo y fumando marihuana no era un adicto.

De esto y más se habla en el libro titulado “Mágico” González: detrás de un genio”, que ha sido escrito por Eduardo de la Pascua, originario de Cádiz, y que pretende dar a conocer qué y cómo era Jorge González Barilla, tanto en el terreno de juego como en su vida cotidiana.

“Lo que más destacaría del libro es el personaje, sin duda”, comenta el autor que dirige su primer libro a los amantes del fútbol y, sobre todo, a los seguidores del “Mágico” González.

Pero contar la vida de un excéntrico y bohemio jugador como “Mágico” no es fácil y por ello De la Pascua se tardó más de un año en culminar su libre, ya que recopiló anécdotas de personas muy cercanas a él, como compañeros de equipo, que entrenaron, jugaron, viajaron y comieron con él.

Aunque el autor también reconoce que se inspiró en la amistad que le une al personaje y, sobre todo, a las anécdotas de su estancia en Cádiz.

Como es de recordar, González militó en el Cádiz en dos etapas: 1982-1984 y 1986-1991, para un total de seis temporadas en Primera División y dos en Segunda División.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close