JudicialNacionales

El próximo lunes comenzarán entrevistas con candidatos a Fiscal General

La subcomisión encargada estudiar los perfiles de los candidatos a Fiscal General de la República (FGR) acordaron esta mañana de iniciar el próximo lunes las entrevistas con los aspirantes a ocupar esta carretera de Estado dado que ya se venció el período del actual titular Douglas Arquímides Meléndez.

En La Mira-Judicial

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó que este jueves se prevé definir el cuestionario que aplicarán durante las entrevistas.

Los diputados que integran la subcomisión encargada de estudiar los perfiles de los candidatos a Fiscal General acordaron la mañana de este martes entrevistar a cada uno de los juristas que aspiran a ocupar este cargo.

Según los diputados de esta subcomisión, las entrevistas quedaron programadas para el lunes 19, jueves 22, viernes 23, lunes 26 y jueves 29 de noviembre en la Villa Dueñas, en San Salvador.

Los diputados informaron que cada entrevista durará un tiempo máximo de 45 minutos y todas se realizarán de acuerdo con el orden que los participantes presentaron la solicitud.

“El próximo lunes 19 a partir de las 14:00 horas (2:00 p.m.) en la Villa Dueña iniciarán las entrevistas a aspirantes a fiscal general, y serán transmitidas por el sistema de medios de comunicación legislativos, además de ser abiertas al público interesado en seguir el proceso”, detalló la Asamblea Legislativa.
En total, 33 abogados presentaron documentación para aspirar al cargo de Fiscal General de la República. No quiero perder el tiempo y por eso he convocado a la Comisión Política para trabajar en el mecanismo de elección de dicho funcionario, dijo el presidente de la Asamblea Norman Quijano. Quijano.

Los diputados estiman entrevistar a los 33 candidatos que consiguieron inscribirse para formar parte del proceso de elección del nuevo fiscal. Para ello, prevén contar con un cuadro de calificaciones o baremo para determinar el rendimiento de los aspirantes. 

El diputado del PCN José Antonio Armendáriz sostuvo que por ahora solo existe un cuestionario de cuatro preguntas que, de ser avalado por la subcomisión, podría aplicarse durante las entrevistas que se le hagan a los candidatos. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close