Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Hace 25 años asesinan a Selena

El 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi. Texas asesinan a Selena, «La reina del tex-mex» fue asesinada a manos de la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar. A las 13:05, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta.

La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera. Era la «reina del tex-mex», género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad.

Selena con Yolanda Saldivar.

Selena vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada.

Su asesina, Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca. Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su «hija», como la llamaba.

Desde entonces Saldivar ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba