Nacionales

Turista matan a dos mareros que pretendían asaltarlos en playa El Tunco

Dos pandilleros perdieron la vida el sábado por la noche en la bocana del río El Tunco, en el puerto de La Libertad. El informe brindado por la Policía Nacional Civil señala que los delincuentes intentaron asaltar a un grupo de turistas que se defendieron haciendo uso de su arma de fuego.

En La Mira-Nacional

El fiscal que llegó a la escena del hecho informó que los fallecidos intentaron asaltar a unos visitantes del sector ubicado en El Sunzal, una de las playas más turísticas del país. Ante el intento de asalto, uno de losnturistas sacó su arma de fuego y disparó contra los asaltantes que fueron identificados como miembros de maras.

Uno de los asesinados fue identificado como Leonardo Varela Orellana. El otro no portaba documentos, pero la PNC lo tenía perfilado como pandillero de nombre, Alcides Fernando Leiva.

Manuel Torres, gerente del restaurante La Bocana, afirmó que los disparos ocurrieron en camino a la playa El Sunzal.

Las autoridades no quisieron dar detalles sobre las personas que dispararon, quienes se retiraron del sitio. Tres comerciantes de la zona, quienes prefirieron no revelar sus identidades, dijeron que estos se identificaron como policías que estaban en su día libre y portaban su arma de equipo.

“Ellos explicaron la situación. Como los que murieron eran asaltantes, todos estuvimos de acuerdo en que lo correcto era que se fueran”, comentó un comerciante de la zona.

Los agentes del puesto de POLITUR instalado en la playa El Tunco negaron esta versión. “La gente se inventa cualquier cosa, hasta estaban diciendo que a quienes mataron eran unos turistas”, comentó uno de los policías.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close