Internacionales

Más de 200 siguen desaparecidos en el incendio forestal más mortífero de California registrado

Más de 200 personas desaparecieron la madrugada del lunes en el incendio más mortífero y destructivo de California, uno de los dos incendios en el estado que mataron al menos a 31 personas y forzaron más de un cuarto de millón de evacuaciones.

El llamado Camp Fire 40 millas al noroeste de Sacramento quemó más de 6,700 hogares y negocios en la ciudad de Paradise, más estructuras que cualquier otro incendio forestal registrado en California.

El fuego había quemado más de 111,000 acres y estaba contenido en un 25 por ciento al final del domingo, dijeron las autoridades. Su número de muertos de 29 ahora es igual al de Griffith Park Fire en 1933, el incendio forestal más mortífero registrado en California.

Al menos 228 personas seguían desaparecidas, según el Sheriff del Condado de Butte Kory Honea.

En el sur de California, el Woolsey Fire ha quemado al menos 85,500 acres y destruido 177 estructuras. El incendio fue contenido sólo el 15 por ciento. Al menos dos personas murieron en ese incendio, según funcionarios de la agencia estatal Cal Fire.

El incendio obligó a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para un cuarto de millón de personas en los condados de Ventura y Los Ángeles y en las comunidades costeras, incluida la colonia de playas Malibú.

Las celebridades de los premios People’s Choice Awards que se llevaron a cabo el domingo por la noche en Santa Mónica, California, solicitaron oraciones y donaciones para los residentes y los primeros en responder.

La estrella de la televisión real Kim Kardashian dijo: “Ha sido una semana muy difícil en nuestra casa en Calabasas, Hidden Hills y nuestros vecinos en Thousand Oaks y Malibu”.

La actriz Melissa McCarthy dijo: “Por favor, mantén a las víctimas, voluntarios y bomberos en tus pensamientos”. También pidió a las personas que donen a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Se esperaba que los vientos cálidos y secos avivaran los incendios que ardían en el sur de California y el norte de California, hasta el martes, dijeron funcionarios.

Los funcionarios instaron a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación.

“Los vientos ya están soplando”, dijo el domingo el jefe Daryl Osby, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. “Van a estallar durante los próximos tres días. Tu casa puede ser reconstruida pero no puedes recuperar tu vida “.

El gobernador Jerry Brown le pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que declarara un gran desastre para reforzar la respuesta de emergencia y ayudar a los residentes a recuperarse.

Trump ha criticado al gobierno de California en Tweets este fin de semana, culpando al mal manejo forestal por los infiernos.

Reuters

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close