EditorialNacionales

Estos periodistas que no han entendido que las cosas se analizan con la cabeza fría y con los pies en la tierra

Cuando uno estudia periodismo le enseñan que las cosas se deben de ver y analizar de manera objetiva, es decir poniendo los pies sobre la tierra, apegándose a la verdad y sin pasionismos políticos, independientemente del color partidario que uno apoye o crea.

En La Mira-Editorial

Digo esto porque me parece poco profesional la afirmación  que hizo este lunes 12 de noviembre entrevista radial de Diana Verónica y Tony, el subjefe de Información de La Prensa Gráfica, Luis Laínez, quien manifestó que Nayib Bukele no podría ganar la presidencia debido a que no es parte de un partido grande como ARENA o el FMLN.

Lo que Laínez no dice, o pretende ignorar, es que la gran mayoría del pueblo salvadoreño está decepcionado de los políticos tradicionales sean estos de izquierda o derecha y ven en Bukele una esperanza, y no es porque Bukele haya hecho cosas maravillosas en sus gobiernos municipales en Nuevo Cuscatlán o en San Salvador, no. Lo que sucede es que gran parte de la población piensa que tal vez con este (Bukele) las cosas cambian. Tal vez con este se ve que el país cambie, tal vez con este mejora la vida de millones de salvadoreños, tal vez con este…

No importa la bandera política si al fin y al cabo los salvadoreños sabemos que los partidos políticos jalan agua para su molino y para los dueños de ese instituto político, y ofrecen hasta lo imposible como lo está haciendo Carlos Calleja, que solo le falta ofrecer un puente en un lugar donde no hay río, pero como de ofrecer se trata, ofrecer incluso hasta hacer un río. Y es que de ofrecer “nadie se queda pobre”.

Otra cosa que menciona Laínez es que “Nayib Bukele viene con Nuevas Ideas desde que estaba como alcalde de Nuevo Cuscatlán; es decir, tuvo tiempo de inscribir el partido, pero no lo hizo. ¿Por qué? porque al final necesitaba el apoyo de un partido ya establecido”. Esto no es cierto, lo que pasó es que a Bukele le cerraron todas las puertas y el tiempo avanzaba y las oportunidades de participar en los comicios se hacían cada vez menores, y no le quedó otra que inscribirse con GANA, que dicho sea de paso podría ser el ganador en estas elecciones.

En lo que si tiene razón Laínez es que ahora el principal contendiente de ARENA y Carlos Calleja ya no es el FMLN, como históricamente lo ha sido, sino GANA y más bien Nayib Bukele.

Otra cosa en la que no está muy acertado Laínez es que según él y muchos dirigentes de partidos políticos podría darse una segunda vuelta. Si bien es cierto esto es posible, también es posible que se dé un resultado inesperado y Bukele gane en primera vuelta. A esto le temen los areneros que han invertido millones de dólares en su campaña política sucia bajo la dirección del español Antonio José Sola.

Esperemos a ver qué es lo que pasa, esperemos a ver que decidirán los millones de salvadoreños que están diciendo, según las encuestas, ya no queremos a los partidos tradicionales, estamos esperando un cambio y creemos que ese cambio pude venir con Nayib Bukele, es

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close