Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Luego de la derrota electoral, ARENA adelantará elecciones internas para elegir al nuevo COENA

Ante la aplastante derrota recibida en las pasadas elecciones presidenciales, Mauricio Interiano dijo este martes que la dirigencia del COENA pedirá que las elecciones internas sean lo más pronto posible.

El COENA pedirá a su Comisión Electoral Nacional del partido que se adelanten las elecciones para el nuevo COENA, que por estatutos internos  estaba prevista para dentro de ocho meses, es decir en agosto-septiembre 2019.

Interiano señaló además que el COENA sería electo por las bases a nivel nacional y no se permitiría reelección de miembros actuales.

Mauricio Interiano- COENA

“Como dirigencia vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases. Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes”, dijo Interiano.

Sin embargo el presidente del COENA se refirió a las acusaciones por la derrota ante GANA y Nayib Bukele y no se hizo cargo de la derota electoral “Más que eso salen los dedos acusadores y muchas veces de aquellos que se quedaron con los brazos cruzados en momentos de trabajo y de crisis”, destacó el aún presidente del Coena.

Los resultados de las elecciones han provocado crisis en el partido tricolor pues con esta derrota se suman tres consecutivas, la primera con Mauricio Funes, la segunda con Salvador Sánchez Cwerén y ahora la tercera contra Nayib Bukele.

Y  es que los financistas de ARENA se han mostrado  preocupados por la gran cantidad de millones de dólares invertidos en las campañas sin obtener resultados favorables como se lo esperaban. La máxima aportadora es la familia Poma, Dueñas, Regalado, Súster, Simán y Cristiani. Que suman el 40 % de los aportes en 16 meses. La organización Acción Ciudadana ahora espera que el FMLN también transparente su financiamiento.

Universidad Francisco Gavidia (UFG), el Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, la compañía Azucarera S.A. de CV, Ingenio El Ángel, Grupo Taca y la Distribuidora de Automóviles S.A. de C.V. (DIDEA)

Al respecto, Mauricio Interiano dijo que “El domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado”.

Algunos diputados del partido tricolor han pedido cambios dentro del partido a raíz de la elección del pasado 3 de febre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba