Nacionales

Un muerto y 61 heridos en enfrentamiento entre vendedores y agentes del CAM de Santa Tecla

Los vendedores del mercado municipal de Santa Tecla quieren instalar otros negocios en zonas que ya fueron recuperadas por la alcaldía. Ante la prohibición los vendedores se enfrentaron ayer con un grupo de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST). Las protestas dejaron un muerto y 61 heridos.

En La Mira-Nacional

El alcalde Roberto d’Aubuisson acudió a una sede de la Fiscalía General a denunciar los hechos violentos que, a su juicio, no fueron cometidos por vendedores con los que han sostenido un proceso de diálogo y han carnetizado, sino por “agitadores que no son del municipio”.

Los heridos fueron atendidos por Comandos de Salvamento. Uno de los lesionados con arma de fuego, Iván Alexander Sandoval, falleció en horas de la tarde en el hospital Rosales a donde había sido llevado de emergencia.

Los vendedores estaban armados con piedras, palos y hierros, mientras que los empleados municipales hicieron uso de piedras, pistolas y fusiles en un intento por contener los desórdenes.

La Fiscalía confirmó que hay una persona que fue trasladada al hospital Rosales quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Carlos Fuentes, vocero de Comandos, informó que 42 personas resultaron con diferentes lesiones durante la trifulca; 12 vendedores fueron heridos de bala, entre ellos una vendedora que presentaba una herida en la cabeza y fue ingresada en estado crítico en el hospital Rosales. Los socorristas también auxiliaron a 20 agentes municipales.

Los hechos de violencia se desataron un día después de que se conociera que la alcaldía no permitirá que durante la temporada navideña sean instalados puestos de venta a un costado de la carretera Panamericana, la calle principal del municipio que lleva hacia la zona occidental del país.

Gregorio Cordero, encargado de la Unidad de Desarrollo Territorial de la municipalidad, explicó que a los vendedores se les ha ofrecido la avenida San Martín, la calle Ciriaco López, así como la Primera y Tercera Avenida Sur (todas en los contornos del centro de abastos) para que puedan ofrecer su mercadería en la temporada, pero han rechazado la propuesta.

Por la noche, por orden de la Fiscalía General, se incautaron las armas de los agentes municipales que se enfrentaron con los vendedores para someterlas a experticias. El Ministerio Público inspeccionó la zona donde fueron los incidentes y secuestró los videos captados por el sistema de videovigilancia de la alcaldía para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, acudió a una sede del Ministerio Público a denunciar una serie de hechos delictivos que, a su juicio, no fueron cometidos por vendedores con los que han sostenido un proceso de diálogo y han carnetizado, sino por “agitadores que no son del municipio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close