Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bertha María Deleón es acusada por el delito de desobediencia de particulares

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la abogada Bertha María Deleón fue acusada en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, por el delito de desobediencia de particulares.

Según informó la institución, el procedimiento se realizó por medio de la oficina fiscal de Santa Tecla, departamento de La Libertad; donde se solicita que se le decrete instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención por el referido delito en perjuicio de la administración pública y de una persona natural con régimen de protección.

El ministerio público ha solicitado al juzgado que decrete reserva total de las diligencias y del proceso basándose en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

El delito atribuido a Deleón, está establecido en el artículo 338 y dice que «el que desobedeciere una orden dictada conforme a la ley y emanada de un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa».

Deleón fue denunciada públicamente de haber mentido en el trámite para llevar a su hija hacia Estados Unidos, esto lo informó por redes sociales Roberto Carlos Navas, expareja de la imputada y padre de la menor de edad.

Además, Navas expresó el pasado 25 de septiembre que su expareja no le había permitido comunicarse con su hija desde el 31 de agosto desde 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba