Internacionales

Trump ataca a demócratas y a periodistas tras perder Congreso

Amenazó con investigaciones a los demócratas y llamó "enemigo del pueblo" a los medios que lo critican. No aceptó la derrota en el Congreso y alabó mantener el control del Senado.

En La Mira-Internacional

El presidente Donald Trump celebró ayer que los republicanos retuvieron el control del Senado y al mismo tiempo amenazó a los demócratas, que consiguieron dominio de la Cámara de Representantes, con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su gobierno.

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales “nosotros les haremos lo mismo a ellos”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Pero no solo se enfrascó con ellos. En esa misma conferencia de prensa atacó a un periodista de CNN. “Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

El enésimo encontronazo con los reporteros del presidente provocó las carcajadas de su portavoz, Sarah Sanders, un detalle que captaron los periodistas presentes en la sala. Entretanto, en una escena insólita, una ayudante del mandatario aparecía en escena para tratar de arrebatarle el micrófono al periodista, aunque finalmente no logró su objetivo en el forcejeo y fue este quien acabó cediendo el turno.

“Honestamente –prosiguió Trump–, creo que deberían dejarme dirigir el país”.

El presidente afirmó que los medios estadounidenses son negativos para la población cuando informan de supuestas “noticias falsas”.

“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo”, incidió Trump, que se alejó de su micrófono en un gesto de enfado, mientras deambulaba por la tarima.

A otro periodista le dijo: “No soy ningún admirador tuyo tampoco”.

El presidente comenzó a irritarse cuando los periodistas le increparon por haber calificado de “invasión” a una caravana de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia de su país y están pasando por México, con esperanzas de llegar a la frontera estadounidense.

Reclamos a republicanos

Trump agregó que los republicanos “desafiaron a la historia” en las elecciones de mitad de período y se atribuyó los avances en el Senado, sin mencionar que su propio partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos “superaron dramáticamente todos los precedentes históricos”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close