NacionalesOpinión

Para Nayib Bukele. Primer componente de una reforma fiscal progresiva:

Muchos empresarios evaden impuestos patrocinando eventos deportivos, culturales, de espectáculos, religiosos y de cualquier otra índole, utilizando este mecanismo como un “escudo fiscal”; es decir, utilizan el patrocinio de eventos sociales para deducirse impuestos a la hora de declarar su patrimonio, volviéndose la figura de la elusión (escudo fiscal), una forma legal de evadir impuestos.

En La Mira-

En muchos casos, ciertos espectáculos solo son una fachada para lavar dinero aprovechando que estamos dolarizados, por lo que se vuelve más fácil la sustracción del dinero para otras latitudes, incluso a paraísos fiscales.

Así funciona el mercado dolarizado en el Modelo Neoliberal, ese que llevamos 29 años y que nos tiene condenado a esta crisis fiscal. La solución: eliminar todos los incentivos fiscales ya que son una forma de subsidios que se otorgan a grandes empresarios so pretexto de generar empleo y crecimiento económico y que en muchos casos no cumplen con generarlo;este debería ser el primer gran acuerdo de una ley de responsabilidad fiscal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close