Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Se facilita el paso para que la diáspora vote en las elecciones del 2024

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, señaló que será la primera vez que muchos connacionales ejerzan el sufragio.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron reformas para que los salvadoreños en el exterior puedan emitir su voto en las elecciones del próximo año sin presentar ningún problema.

Entre las reformas aprobadas se encuentran, que los hermanos lejanos ocupen su partida de nacimiento para tramitar el DUI por primera vez. A su vez, los parlamentarios acordaron que la partida de nacimiento no tiene que ser reciente, necesariamente.

Por otra parte, para quienes quieran renovar el DUI, no estarán obligados a presentar la partida de nacimiento, siempre y cuando ya exista en el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN). De esta manera, se exonera el pago de la tasa por la prestación de servicio al momento de obtener la partida de nacimiento.

«Antes, el DUI tenía un impedimento respecto a la vigencia de un año de la partida de nacimiento. Ahora, se reduce ese requisito, ya que aplica para quienes solicitan el DUI por primera vez o para quienes cuya partida, no conste en el expediente del ciudadano en el RNPN», señala un comunicado emitido desde la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba