JudicialNacionales

El Faro asegura que Jorge Hernández está de viaje en EE. UU.

El periódico digital El Faro informó ayer que el expresentador de televisión, Jorge Hernández, acusado de haber lavado $8.1 millones del Estado, está de viaje en Estados Unidos acompañando en un tratamiento médico a uno de sus hijos.

En La Mira-Judicial

Hernández es procesado por la jueza Novena de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya. De acuerdo con el periódico, la juzgadora y la Fiscalía General autorizaron a Hernández para que saliera del país, sin embargo las autoridades no dan explicación a la prensa  del porqué se tomó esa decisión y alegan que el caso tiene reserva total.

Hernández está detenido desde inicios de noviembre de 2017, pero en junio pasado, el director de la Policía, Howard Cotto, informó en una entrevista radial que él estuvo hospitalizado y que luego Montoya le concedió el arresto en su casa.

El periódico digital informó que Hernández viajó el tres de noviembre al Estado de Michigan, Estados Unidos, donde acompañó a su hijo para un tratamiento médico.

Cotto aseguró que ellos tienen la información del viaje, sin  embargo, no le corresponde a la corporación policial dar explicación sobre este hecho.

“Hay mucha información al respecto, soy respetuoso de las instancias, si tenemos información pero no creo que sea yo, porque todo eso está basado en el tema judicial.  Por eso debe ser el órgano judicial y la FGR  las que deben responder. Ya que no es acción de carácter policial”, explicó.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, afirmó que por sus políticas no puede hacer comentarios sobre el caso específico de Jorge Hernández “por su política de privacidad”.

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio admitió la solicitud presentada por la Fiscalía General.

La Fiscalía ha perfilado al expresentador como uno de los testaferros del expresidente Elías Antonio Saca, condenado a 10 años de cárcel por desviar y lavar $301 millones del Estado entre 2004 y 2009.

Desde el martes pasado surgió el rumor de que Hernández, que debía estar guardando arresto domiciliar, esta fuera del país lo que causó descontento en la opinión pública porque no se comprendía como aquellos que han robado millones de dólares al Estado tengan estas facilidades y no más sí los que roban cantidades mucho menores quienes se encuentran guardando prisión en los penales.

Ante esto surge de nuevo la frase de monseñor Óscar Arnulfo Romero de que en nuestro país “la justicia es como la serpiente que solo muerde el pie del descalzo”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close