Nacionales

El Diario de Hoy debe más de $1.1 millones de IVA al fisco

La Editorial Altamirano Madriz, S.A. de C.V., empresa propietaria de El Diario de Hoy (EDH) adeuda más de 1.1. millones de dólares en concepto de Impuesto del Valor Agregado (IVA) al Estado, así lo señala una resolución definitiva emitida por el Tribunal de Apelaciones de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

En La Mira-Nacional

Según la resolución de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de fecha 12 de diciembre de 2016, el monto a pagar de impuesto de IVA es de $890,549.79, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014.

A dicho valor se le suma una multa de $225,462.97, según la sentencia fechada el 27 de febrero de este año, que sumado al IVA que EDH no ha cancelad, suman $1,116,012.76.

De acuerdo al extracto del fallo, el periódico intentó justificar que la pauta publicitaria correspondía a órdenes de compra provenientes del exterior, pero que siendo EDH, un diario de circulación estrictamente nacional, el IVA generado debe pagarse al Estado de El Salvador.

Desde hace unos meses atrás El Diario de Hoy ha venido señalando que ha estado sufriendo pérdidas en sus ingresos lo que lo obligo a despedir a varios periodistas que tenían años de trabajar con este rotativo, sin embargo los cesados argumentan que esta justificación de reducción de ingresos no es real ya que la Editorial Altamirano Madriz, S.A. de C.V., compró hace un tiempo atrás gran parte de las acciones del periódico El Diario El Mundo, que antes pertenecía totalmente a la familia Borja Papini.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close