Nacionales

Detienen a cinco personas por el delito  de receptación

Policías rurales que dan seguridad en la producción de la caña de azúcar en San Miguel, detuvieron a 5 personas, quienes transportaban en un pick up a dos semovientes, donde se verificó que la documentación presentada no coincidía con las marcas puestas a estos animales.

Además, a este lugar se presentó una persona quien interpuso denuncia ya que reconoció que los 2 semovientes incautados en este procedimiento eran de su propiedad.

Los detenidos son José Osmin Orellana Medrano de 28 años, Jonathan Exequiel Hernández Delgado de 21 años, Adolfo Antonio Contreras Castellón de 53 años; José Mauro Paiz Hernández de 52 años Y Porfirio Alfaro Martínez de 36 años, quienes se conducían en el cantón el Jute, cuando fueron detectado por las autoridades.

El personal de la Base de Policía Rural, asignados al Plan Zafra de la región oriental, dijo estos presentaron una matrícula, que fue emitida en el municipio de Soyapango, y la cual al revisarla y se compara con los fierros de los semovientes se logra observar que un fierro reciente fue colocado sobre otro, por lo que se procede a la detención de los antes mencionados.

Los agentes investigan a un grupo de sujetos que se dedican al hurto de semovientes, ya que anteriormente se han reportado algunas pérdidas, según versión de las víctimas, por lo que se han intensificado los patrullajes en la zona.

Los arrestados son acusados de los delitos de receptación conducción de mercadería de dudosa procedencia y agrupaciones ilícitas en perjuicio del orden socio económico y la paz pública.

En el lugar la policía incautó un camión liviano, una tarjeta de circulación, 2 teléfonos celulares, una matrícula y 1 fierro para herrar ganado. La policía rural inmersa en el Plan Zafra, verifica a los transportistas que llegan al ingenio Chaparrastique por la producción de caña de azúcar, y quienes también son capacitados para detectar cualquier anomalía relacionada con el robo y hurto de ganado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close