JudicialNacionales

Más de 500 capturas se realizaron esta madrugada, entre ellas los cabecillas de la MS y la pandilla 18

Entre los capturados se encuentra el principal cabecilla de la Pandilla 18, Marlon Salvador, alias “Sayco”, y su esposa Gabriela de Salvador, ambos fueron detenidos esta madrugada en la residencial San Agustín del cantón Lourdes del municipio de Colón (La Libertad). Las detenciones se dieron en el marco de la operación “Escudo Regional III” que las autoridades realizaron en las últimas horas a escala nacional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En La Mira-Judicial

Fotos cortesía de FGR

Mientras en Santa Tecla fueron capturados “el palabrero Cristian Alexander Alvarado Flores” y “Jackeline Lileana Ponce Martínez, compañera de vida de un corredor de la clica ´Delicias Locos Salvatruchos´” de la MS.

Los capturados, tanto de la MS como de la 18 están involucrados en “62 casos de homicidios, 7 feminicidios, 62 caso de extorsión”, entre otros, indicó el fiscal que estuvo al frente del operativo.

Según la Fiscalía, “los integrantes de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en la zona de San Juan Opico, Lourdes, Colón y Santa Tecla”.

En operativo también fue capturado el síndico de la Alcaldía del municipio de Guatajiagua (Morazán), Carlos Isaías Pérez Aguirre, acusado de organizaciones terroristas.

Mientras, 75 de los requeridos vinculados a los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y privación de libertad son del departamento de La Libertad.

Al menos seis de los detenidos están acusados de participar en el robo de un cabezal cargado con 594 quintales de arroz. El hecho ocurrió el 3 de septiembre pasado en el municipio de Izalco, del departamento de Sonsonate.

También fueron capturados dos comerciantes mayoristas de productos comestibles.  Ellos son José Sánchez Martínez, de 53 años, quien vende papas que provienen de Guatemala; y David Alexander Pineda, mayorista de tomates. Ambos están acusados de extorsión y son parte de la estructura de la Pandilla 18 Revolucionarios, dijo Martínez.

Hasta esta madrugada se reportaban en total 88 capturados y 90 intimaciones contra personas que ya estaban detenidas por otros casos.

Además, será intimado Isaac Samuel Escobar Bonilla, acusado de 19 delitos entre homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, proposición y conspiración para cometer homicidio y extorsión agravada (15 casos).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close