Acción PolicialNacionales

Conductor de Uber viola a pasajera en esta capital

Agentes de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil capturaron a José Edgardo Morales Minero, quien trabajaba como conductor en la empresa Uber. Minero fue capturado luego que una usuaria pusiera una denuncia de violación cuando le ejecutaba una carrera.

En La Mira-Acción Policial

Morales Minero, de 21 años, fue capturado en la 54 avenida norte, en la colonia Altos del Bulevar, en San Salvador. La Policía recibió una denuncia en la unidad UNIMUJER y lo capturó en el periodo de flagrancia, es decir, poco después de que había ocurrido la violación.

“Fue contactado por la víctima para realizar un viaje, circunstancia que aprovechó para cometer el hecho. No se descarta que haya otras víctimas a quienes se les hace el llamado para que puedan acercarse a cualquier unidad policial a denunciar”, dijo un vocero de la DCI.

La víctima dijo que Morales Minero condujo durante el recorrido de la carrera desvió el automóvil a un lugar desolado donde la violó. Posteriormente la víctima puso la denuncia en un puesto de la PNC cercano al lugar donde se cometió el hecho.

“Hacer el llamado a la población, porque puede ser un modus operandi, que tomen sus medidas. Hemos logrado constatar que la empresa Uber debería tener un registro formal de todas las personas que trabajan ese tipo de vehículo, sin embargo, se ha constatado que no se tiene. En este caso, el registro que se tiene es parcial, que no es suficiente como para poder ubicar posibles agresores”, señaló el representante de la Policía Nacional Civil.

Los agentes decomisaron el vehículo Yaris, color gris, donde se conducía Morales Minero, y tres teléfonos celulares.

Uber es una empresa que ha surgido para prestar servicio de transporte a los usuarios con solo llamar por teléfono para hacer el trámite. La empresa asegura que el transporte es seguro, sin embargo este caso desprestigia a Uer pus no tiene un control estricto de sus empleados.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close