NacionalesPolítica

TSE explica procedimiento para cómputo en mesas de votación

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicaron hoy lunes a los representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales del próximo año el procedimiento para el cómputo en mesa el día de las votaciones presidenciales.

En La Mira-Política

El procedimiento fue presentado a delegados de los partidos y de la coalición que competirán el 3 de febrero de 2019, con el propósito de ganar la Presidencia de la República.

El Organismo colegiado también explicó sobre el llenado del acta y el proceso del escrutinio final.

El presidente del TSE, Julio Olivo Granadino, dijo que en la reunión se plantearon las reglas del juego que se aplicarán y se discutió acerca del acta y procedimiento de escrutinio, el cual no acompañó con su voto y aclaró que no existe consenso entre los contendientes.

Para participar en los comicios presidenciales están inscritos los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, por el partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo.

Por la coalición ARENA, PCN, PDC y PDS, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo; y por la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele y Félix Ulloa.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close