Ciencia y TecnologíaNacionales

La Doctora María Isabel Rodríguez nació un día como hoy

La Doctora María Isabel Rodríguez nació un día como hoy Doctora María Isabel Rodríguez. Nació un 5 de noviembre de 1922 y se graduó como Doctora en Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) en 1948, siendo así, la primera mujer en El Salvador en recibirse en dicha carrera.

En La Mira-Ciencia y Tecnología

Realizó postgrados en Cardiología y Ciencias Fisiológicas en el Instituto de Cardiología de México. En esos años, se vinculó directamente con la gran intelectualidad mexicana. No era extraño verla asistir a reuniones donde figuras como Diego Rivera o Pablo O’Higgins eran invitados.

Fue decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador de 1967 a 1971, cuando la Facultad llegó a ser reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Luego de la intervención militar a la UES en 1972, se vio forzada a emigrar. Trabajó como consultora de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, apoyando el Desarrollo de Recursos Humanos en México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y otros países latinoamericanos. Hoy es su cumpleaños 96.
Felicidades Dra. Rodríguez

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close