Nacionales

El Fiscal Douglas Meléndez busca reelección para no ser investigado asegura Mauricio Funes

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, buscará la reelección en el cargo para evitar ser investigado por el delito de omisión a la investigación. Así lo aseguró el expresidente de la República Mauricio Funes quien se encuentra refugiado en Nicaragua, bajo la administración de Daniel Ortega.

En La Mira-Nacional

Funes asegura que el Fiscal Meléndez, hasta el momento no ha hecho en casos emblemáticos nada efectivo, tampoco ha realizado ningún proceso de investigación o judicialización. Además, ha perdido sin razón alguna otros casos como los $15 millones donados por China Taiwán que fueron destinados por Francisco Flores para el partido ARENA, o contra personas vinculadas al partido tricolor, que pagaron por servicios sexuales con menores.

A través de las redes sociales, Funes asegura que el Fiscal General mintió sobre su renuncia en CEPA, al decir que fue despedido para cobrar el 100% de la indemnización.

Además, el Fiscal se niega a investigar al partido ARENA, pese a las evidencias públicas en contra de empresarios y dirigentes de este instituto político.

“Ha cometido el delito de omisión de investigación en procesos relacionados con ARENA, financiamiento ilegal de las campañas electorales de Elías Antonio Saca y Rodrigo Ávila, pago de sobresueldos a exfuncionarios de Saca, lavado de dinero a través de ONG vinculadas al partido ARENA, como el Centro de Estudios “Rodríguez Porth” y la Fundación Libertad y Progreso. También empresarios y políticos vinculados a ARENA, quienes pagaron por servicios sexuales de menores, entre otros”, explicó el exmandatario.

Funes también criticó al Fiscal por el uso de testigos criteriados para sustentar casos en contra de opositores de ARENA, donde no tiene pruebas sólidas para incriminar.

En ese sentido Funes asegura que el caso de corrupción por más de $300 millones en su contra  no tiene sustento legal y hasta ahora el Fiscal Meléndez no ha probado nada y señala que para tratar de sustentar las acusaciones ha usado testigos criteriados, es decir, de delincuentes confesos con el compromiso de quedar liberados.

Asimismo, ha perdido en juzgados casos relevantes donde están involucrados financistas o exfuncionarios de ARENA. Finalmente, Funes asegura que el Fiscal General ha negociado su reelección a cambio de asegurar la impunidad al partido ARENA y a los diputados de otros partidos de derecha.

“No me cabe duda que el Fiscal Meléndez buscará su reelección para evitar que sea investigado por vender impunidad a ARENA y cobrar dádivas de los financistas del partido”, insistió Funes.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close