Acción PolicialNacionales

Motociclista pretendía transar 700 porciones de droga cuando PNC lo interceptó, aceleró para huir pero fue en vano 

El sujeto esperaba cerca de La Tiendona cuando vio a la Sección Táctica Operativa

Redacción/Foto: Cortesía

Cuando el motociclista detectó a la patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que ya había sido alertada, aceleró la moto e intentó –en vano- huir.

La calle es la Varela, al poniente del mercado de mayoreo La Tiendona, de San Salvador, donde se localiza un mesón en donde Salvador Ernesto Hernández Mártir (29) alias “Liro Streeboy” de la 18R, a bordo de una motocicleta sin documentos, pretendía transar 702 porciones de marihuana, cocaína y crack.

Pero al ver al equipo especializado de la Policía, este pandillero residente en la comunidad Quiñónez, la cual está ubicada a menos de un kilómetro del lugar del intercambio, apretó el acelerador y huyó.

Sin embargo, a los pocos metros los agentes de la STO le dieron alcance y le decomisaron 407 paquetes de marihuana, 125 de cocaína y 170 piedras de crack, además de la moto de la cual no presentó la documentación que respaldara su tenencia.

Gracias a la llamada al Sistema de Emergencias 911, que alertó el pasado viernes a la patrulla de la STO, otras unidades policiales se movilizaron a la zona y arrestaron a dos mujeres que no eran del lugar, en poder de una fuerte suma de dinero, y que presuntamente se hallan relacionadas con la primera captura.

En las inmediaciones de los arrestos la policía localizó un automóvil con las llaves en su interior, de quien nadie se responsabilizó por lo que también fue incautado.

En las próximas horas los sujetos serán remitidos ante los juzgados respectivos, junto con el dinero, la droga y los vehículos, en donde continuará el proceso en su contra por el involucramiento en los ilícitos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close