Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Empresario de origen chino compra la isla Perico

El empresario chino Bo Yang,  nacionalizado salvadoreño, que tiene más de 30 años de residir en el país, compró la isla Perico, en la bahía de La Unión, por un monto de $950,000.

La compraventa del terreno se hizo en cuatro partes. El área más extensa fue comprada por $730,159.15 y mide 743,880.42 metros, equivalentes a 6 manzanas 4343.85 varas cuadradas de la isla. Los otros montos son por $150,000, $50,793 y $19,047.

El año pasado, cuando se conoció la posibilidad de que la isla fuera comprada por un extranjero, diputados consideraron que eso ponía en riesgo la soberanía nacional e independencia, dada la ubicación estratégica del terreno. La gestión comercial también ocurría en el contexto en que El Salvador abría relaciones diplomáticas con China, lo cual incomodó al Gobierno de Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas chinas han aclarado que Bo Yang obtuvo la nacionalidad salvadoreña, por lo que ya no es ciudadano chino; por lo que todo trámite o transacción es hecha en calidad de salvadoreño.

La isla Perico tenía dos dueños: una parte era del Estado y la otra estaba en manos de varios miembros de una misma familia de La Unión, la cual ejecutó la venta. En ella residen alrededor de 40 familias en extrema pobreza, originarias del municipio de San Alejo. La mayoría de los lugareños nacieron ahí y viven con muchas carencias de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba