Nacionales

Han pasado 109 días y la Asamblea Legislativa no elige a los magistrados de la Sala de lo Constitucional

Los partidos ARENA y GANA siguen enfrascados en la discusión de quiénes serán los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Los partidos PCN, PDC y ARENA se inclinan por unos mientras GANA apoya otra propuesta.

En La Mira-Política

El candidato a la presidencia por la coalición Carlos Calleja en su afán de lograr apoyo en la campaña política acusa a GANA de ser el responsable de este atraso, pero el diputado Guillermo Gallegos salió en defensa de su partido y denunció que el partido ARENA quieren hacer una elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional acorde a sus intereses, para tratar de inhabilitar de Nayib Bukele y eliminarlo como aspirante a la presidencia lo que le dejaría el gane a Calleja.

“Los partidos de la coalición (ARENA, PCN y PDC) quieren hacer una elección a la medida de ellos para con ello inhabilitar la candidatura de nuestro candidato Nayib Bukele, lo que no podrán conseguir en las urnas lo quieren hacer por medio de la Sala, no lo vamos a permitir”, señaló Gallegos.

El pasado 28 de septiembre Nayib Bukele hizo un intento por ayudar a elegir a los magistrados y propuso a sus contrincante electorales Hugo Martínez, del FMLN; Carlos Calleja, de ARENA y Josué Alvarado, de VAMOS a que se reunieran para tratar de desentrampar la elección. En ese momento solo Alvarado respondió a la invitación.

ARENA, PDC y PCN intentan que Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Marina de Torrento, Carlos Sergio Avilés, se conviertan en magistrados de la Sala.

Mientras que GANA propone cambiar a Marina de Torrento, por cualquiera de tres abogados: Nelson Palacios Hernández o Eric Ricardo Zelaya Ramos o Sonia de Madriz, esta iniciativa es apoyada por el FMLN.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close