Internacionales

Cinco millones de dólares piden captores por liberar a la sobrina de Gabriel García Márquez

La llamada que hicieron los secuestrados a los padres de Melissa Martínez García, sobrina del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, fortaleció la esperanza de sus familiares. Pasaron muchos días para volver a tener información sobre su hija, sin embargo, las noticias no son alentadoras. Los captores les exigen una millonaria suma económica para su liberación.

En La Mira-Internacional

Los familiares prefieren no hablar sobre el drama que viven desde el pasado 23 de agosto cuando se registró el rapto de la joven empresaria en el municipio de Zona Bananera ubicado en el Magdalena.

Temen a que algún pronunciamiento pueda poner en riesgo la vida de ella, por lo que optan por permanecer en silencio a la espera de algún resultado de las autoridades o un acuerdo con los captores.

El director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, quien ha tomado la vocería en este caso, insiste en que Melissa se encuentra en poder de la delincuencia común y confirmó que se trata de un secuestro extorsivo, pues a través de dos llamadas telefónicas se ha solicitado el pago de cinco millones de dólares para dejarla en libertad.

“Hay un grupo especial en función de rescatar sana y salva a esta persona. Ha sido un caso bastante difícil, pero seguimos avanzando en la investigación”, señaló.

La empresaria, sobrina de Gabriel García Márquez, el 13 de octubre llegó a sus 34 años. Por primera vez no pudo, como de costumbre, celebrar su cumpleaños al lado de sus padres y amigos.

Ese día, el dolor fue mucho mayor en todo su entorno familiar que decidió reunirse en su apartamento en el edificio Bahía en Santa Marta para orar por su vida.

Los mensajes en redes sociales tampoco se hicieron esperar. Las felicitaciones y fotos de integraciones que acostumbraban a publicar en el perfil de Melissa, fueron reemplazadas por peticiones de liberación y manifestaciones de solidaridad.

El secuestro de la joven ya completa 70 días. Las noticias son escasas, pero la fe y la confianza en que pronto regresará a la libertad continúan latente en la familia Martínez García.

Representantes del sector bananero también se han pronunciado para manifestar el apoyo hacia los padres de Melissa y solicitar a las autoridades seguridad hacia el gremio y mejores resultados que conduzcan a un pronto rescate.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close