Nacionales

Bukele sigue superando a Calleja

El candidato de la alianza Nuevas Ideas, Cambio Democrático y GANA, Nayib Bukele, amplía su ventaja sobre su principal contrincante, Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País. Estos datos se conocen cuando faltan unos tres meses para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

En La Mira-Nacional

Así lo indica la última encuesta de opinión dada a conocer esta semana y realizada por la prestigiosa firma Cid Gallup, que posiciona al exalcalde de San Salvador como el favorito para llegar a la silla presidencial.

La encuesta de la Gallup puntualiza que el 44% de la población marcaría la bandera de GANA, el 28% las de la coalición de ARENA y el 16% al FMLN.

En la investigación ciudadana se utilizó una papeleta simulada para que los ciudadanos pudieran marcar el partido de su elección, lo que se reflejó en los resultados del sondeo y que le dan una ventaja de cinco puntos más de apoyo a Nayib Bukele respecto  a los datos de la encuesta de septiembre.

El respaldo a Nayib Bukele tiende a ser mayor entre menores de 30 años, así como en aquellos con estudios secundarios o universitarios.

ARENA  por su parte, logra aceptación relativa entre mayores de 40 años o residentes en zonas rurales.

Mientras que los seguidores del FMLN tienden a estar satisfechos con el gobierno de izquierda, pero señalan que gustan de Bukele como persona.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close