Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Los trabajos en la avenida El Bálsamo tiene un 82 % de avance

Las obras de paso en la avenida El Bálsamo, mejor conocida como El Tobogán, en Soyapango, tienen un 82 % de avance, aseguró esta mañana en la entrevista de canal 21 el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán.

“Hemos realizado obras de mitigación en otros sectores como en El Bálsamo, en Soyapango, donde ya llevamos un 82 % de avance”, dijo Beltrán.

En coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), los equipos construyen un puente de 20 metros de longitud y 40 metros de ancho para mejorar la movilidad en el sector.

Este tramo colapsó debido a las fuertes lluvias y puso en riesgo a viviendas aledañas. Por lo que, construyen un puente en sustitución de la bóveda que no tenía la capacidad suficiente para manejar las aguas que se drenan por este sector.

La obra tendrá básicamente el triple de las condiciones o la capacidad hidráulica para drenar todas las aguas que pasan en ese sector.

Más de 5,000 personas que transitan a diario por este sector serán beneficiados con estos trabajos. Además, tendrá aceras para que los peatones puedan transitar con seguridad.

Esto es parte del Plan de Mitigación 2023 que ejecuta el gobierno para garantizar la seguridad y conectividad de los salvadoreños.

Botón volver arriba