Un día como hoy

Nace Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi

Un día como hoy, el 29 de octubre de 1897 nacía en Renania del Norte-Westfalia, Alemania, Joseph Goebbels, una figura clave del régimen nazi. Se unió al Partido Nazi después de obtener un doctorado en la Universidad de Heidegel, y en 1926 Adolf Hitler lo nombró Gauletier (líder de la zona) de Berlín. 

Además fue uno de los principales oradores del Tercer Reich, el encargado de editar el periódico del partido y organizar las manifestaciones que convertirían a las masas al nazismo.

También fue el responsable de iniciar el mito del Führer alrededor de la figura de Hitler. En 1930, fue nombrado jefe de propaganda del Partido Nacionalsocialista. Hitler llegó al poder 3 años después, y nombró a Goebbels ministro de propaganda.

La función de Goebbels consistía en controlar todos los medios de comunicación y promocionar y hacer públicos los avisos del gobierno. Para esto utilizaba técnicas basadas principalmente en ensalzar sentimientos de orgullo y promover el odio. Joseph Goebbels se mantuvo al lado de Hitler hasta el final. Un día después del suicidio del líder alemán, el 1 de mayo de 1945, en Berlín, Goebbels y su esposa se suicidaron tras haber matado a sus seis hijos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close