Un día como hoy

Se estrena la película “Terminator” 

Un día como hoy, 26 de octubre de 1984 se estreno en los cines de Estados Unidos la película “Terminator”. Fue uno de los primeros grandes trabajos de James Cameron, director de películas como “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009). Los revolucionarios efectos especiales realizados por Stan Winston, entre otros factores, hicieron del film un éxito de taquilla: con un presupuesto estimado de 6.400.000 dólares, logró recaudar más de 38 millones de dólares en su país.

Posteriormente se estrenaron las secuelas “Terminator 2: el juicio final” (1991), “Terminator 3: la rebelión de las máquinas” (2003), “Terminator: la salvación” (2009) y “Terminator: Génesis” (2015), y la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” (2008).

La película cuenta la historia de Terminator, un ciborg enviado desde el año 2029 con el objetivo de asesinar a Sarah Connor, futura madre del líder de la resistencia humana en la guerra contra las máquinas. A su vez, los seres humanos envían a 1984 al sargento Kyle Reese, con la misión de proteger a Sarah Connor.

Los actores Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn son los personajes principales e importantes del film.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close