Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El abogado Arturo Muyshondt criticó fuerza de poder ordenada ayer por el Presidente Nayib Bukele

Arturo Muyshondt calificó como “Triste”, el despliegue militar ordenado ayer por el Presidente Nayib Bukele, durante su asistencia a la Asamblea Legislativa para exigir el préstamo de 109 millones de dólares para financiar la Fase III del Plan de Seguridad.

El abogado participo esta mañana en la entrevista con Ernesto López de Canal 21 donde señaló que: “Debe de haber más sensatez, yo le diría al señor Presidente, con todo respeto, yo no pertenezco a ningún partido político,  que él gano las elecciones presidenciales porque la gente voto por él, pero más que todo voto en contra del sistema que ya estaba”.

Militares ingresan al salón azul de la Asamblea Legislativa.

“No hay necesidad de exhibir la fuerza, un poder del Estado, es un poder y hay que respetarlo, pero yo hubiera manejado la situación de otra forma”, apuntó.

“Todos sabemos que él es el comandante general de la Fuerza Armada, no necesita demostrarlo. Por qué sacar a la Fuerza Armada o exhibirla como se exhibió ayer. No hay Razón”, acoto el abogado.

Caso alcalde Muyshondt

Sobre el caso en contra del alcalde Ernesto Muyshondt, dijo que este caso se ha manejado con cierto morbo: “La gente no sabe que hubo 33 reuniones 10 en el 2013 en la cual el ahora alcalde no participó. Antes de las elecciones de 2014 hubo 12 reuniones en las cuales Muyshondt no participó, y entre la primera y segunda vuelta de las elecciones hubo siete reuniones, y de esas siete mi defendido solo participo en una. Se realizan cuatro reuniones en 2014 y mi defendido solo participó en dos, es decir de 33 reuniones que se dieron en el 2013 y 2015 él solo participo en tres, y no más de media hora en casa una”.

Secretario General de la OEA.

Como ejemplo de que este caso está siendo politizado el abogado presento unas fotos donde aparecen el secretario de la OEA, Luis Almagro, con pandilleros, en esa foto también aparece monseñor Fabio Colindres, el exministro de Defensa general David Munguía Payés, y porque no están todos estos acusados si reunirse con pandillas es delito.

Monseñor Fabio Colindres.

Lo que la Fiscalía está señalando y por lo cual acusa a ARENA y al FMLN es por la entrega de dinero. El 10 de agosto de 2017, otro testigo, “Nalo”, dijo que ARENA y FMLN les pedían los votos de sus miembros, familias y clicas, y dijo que les dieron $150,000 para las tres pandillas en diciembre de 2013, mencionando a Benito Lara, Arístides Valencia y José Luis Merino. Señaló que les decían a los posibles votantes de Arena que no salieran a votar, amenazándolos de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba