JudicialNacionales

Programan audiencia contra Mauricio Funes y Enrique Rais y ocho personas más

Para este miércoles 24 de octubre, el juzgado cuarto de Paz de San Salvador, programó la audiencia inicial contra del expresidente de la República Mauricio Funes y del empresario Enrique Rais señalados en el “caso Corruptela”.

En La Mira-Judicial

La audiencia también abarca a otras 8 personas que ya tienen orden de captura, pero que no han sido localizadas.

Mauricio Funes está siendo acusado por cohecho activo, al igual que Rais. La Fiscalía General de la República (FGR), sostiene que el exmandatario entregó dinero al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara sobre la construcción de la presa de El Chaparral y por la Tregua entre pandillas; mientras que Rais habría pagado  para que se frenaran investigaciones en su contra y para que se abrieran procesos en contra de sus enemigos.

Según la Fiscalía, los imputados ausentes son parte de una red de corrupción al interior de la institución. Por este mismo caso está siendo procesado el exfiscal Martínez y el exdirector fiscal Julio Arriaza González.

Los otros imputados ausentes son Aldo Vinicio Parducci Meléndez, Edgar Isaías Márquez Argueta, Hugo Ernesto Blanco Rais, Moisés Adalberto Torres Polanco, Wilson Alexander Nieto Alvarado, Francisco José Paredes Valladares, Atilio Abalid Pérez Salguero y Blanca Rosa Rais Mejía.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close