Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El contundente llamado de Manuel López Obrador para atender la crisis migratoria en la frontera con EE.UU.

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este miércoles al Gobierno de EE.UU. a dejar de lado las declaraciones políticas y suscribir de una vez un convenio para el desarrollo de Centroamérica, para atender de fondo las causas de la actual crisis migratoria.

«Desde la época del presidente Kennedy, EE.UU. no ha invertido lo suficiente para la región», acotó el mandatario en su habitual conferencia matutina, tras recordar que en la década de los 60, Washington se comprometió a ejecutar un plan de desarrollo, por un monto actual equivalente a 120.000 millones de dólares.

«¿Cuánto han invertido de entonces a la fecha para el desarrollo de América Latina y el Caribe? Ni el 10% de esa cantidad», cuestionó López Obrador, quien insiste en un abordaje integral de la cuestión migratoria, que vaya más allá de las medidas coercitivas contra las personas que intentan llegar a EE.UU.

«No ha llegado nada»

Las declaraciones del mandatario se dan en una semana que ha estado marcada por las escandalosas imágenes de la frontera entre México y EE.UU., debido a la represión que ejercen las autoridades estadounidenses contra la población haitiana que intentan llegar a territorio norteamericano.

Para López Obrador, la solución está en que EE.UU. invierta en programas de desarrollo para toda la región, especialmente la centroamericana. Por ello, su Gobierno ha diseñado un plan que pretende contar con el financiamiento de la Casa Blanca, sin embargo, este miércoles confirmó que «no ha llegado nada» de los recursos que había prometido Washington para impulsarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba