NacionalesOpinión

“La migración tiene sus objetivos desde plan de Dios y el bendecirá a las naciones que reciban a los que buscan refugio”

En 20 años España tendra nueve millones de habitantes más, todos de segunda generacion, no de origen español, desplazando estadisticas de natalidad Española.

Por: Jorge Flores Zapata/Director para Meso América en la Hora de la Reforma

Recien regresé de España de una actividad con la Hora de la Reforma y me llamo la atención tres cosas:

1. Europa esta teniendo un cambio en su sistema sociopolítico que influira no solo su contexto histórico sino en su sistema.

Solo España ha recibido dos millones de migrantes en su mayoria latinoamericanos, eso significa que en España usted puede encontrar  tanto en Madrid como en Barcelona una pupuseria (Salv.) unas baleadas (Hond) guata entomatada (Ecuador) anticuchos,(Perú) casabe (Haití) etc, toda una variedad de comidas regionales que hace diez años no se veian, a eso se suma que los latinoamericanos se reproducen dos a uno.

2. El impacto se suma a más de un millón de musulmanes, indios, turcos, sirios, rusos  que llevan consigo religión, costumbres y se reproducen 4 a 1.

Eso significa que en 20 años España tendra  nueve millones de habitantes más, todos de segunda generacion, no de origen español, desplazando estadisticas de natalidad Española.

3. En medio de este drama migratorio hay luces de esperanza para Europa, una de ellas es la iglesia evangelica que en tan solo diez años creció del 3 %  al 9 %.

Una nueva iglesia migrante esta emergiendo que contrasta con el secularismo y el agnosticismo que caracteriza a España y Europa.

Tuve el privilegio de estar en tres iglesias evangélicas Españolas y dos de origen migrante, entre ellas la iglesia “Elim Madrid”, una iglesia con caracteristicas latinas en medio de una cultura posmoderna liderada por un joven salvadoreño de apenas 36 años que tomo el llamado a fundar una iglesia migrante testimonial. Esta iglesia esta considerada como “mega iglesia” (300) miembros asentada en Madrid en un barrio populoso llamado “barajas” tiene 13 nacionalidades y mantiene su funcionamiento original celular, esto ha permitido que la incidencia evangélica tenga impacto de manera comunitaria con raices latinas.

Esto me recuerda al profeta Jeremías en el Cap.29 verso 4 al 10. El profeta se dirije  a los  “migrantes”  así ha dicho Jehova casaos, edificad casas, plantad huertos, engendrad hijos…….  Y procurad la paz y rogad por ella porque en su paz vosotros tendreis paz.

La migracion tiene sus objetivos desde el plan de Dios y el bendecira a estas naciones por el testimonio de sus llamados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close