Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El coronel Inocente Montano niega toda participación en la masacre de los jesuitas

El coronel y exviceministro de Defensa Inocente Orlando Montano se desvinculó por completo de la matanza de los cinco sacerdotes jesuitas españoles perpetrada el 16 de noviembre de 1989, el militar asegura que jamás conoció sobre este plan de aniquilar a los sacerdotes.

En su declaración Montano  señaló que en la reunión  clave sostenida con el entonces presidente del país, Alfredo Cristiani, no se habló sobre la muerte de los jesuitas.

Montano es uno de los 17 militares solicitados por España por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Amado López, Joaquín López y López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes y su ama de llaves, Elba Julia Ramos y su hija Celina Maricet Ramos.

Montano, para quien la Fiscalía española pide 150 años de prisión, se desmarcó de cualquier decisión, diseño o ejecución de los asesinatos, y a{adió que nunca fue informado por nadie, ni por los militares ni mucho menos por Cristiani, pues “Ellacuría era una de las personas más allegadas al presidente y le ayudó mucho en la consecución de los acuerdos de paz”.

El militar en calidad de retiro fue tajante al decir que “en absoluto” tenía nada en contra de Ellacuría, aunque luego cargó contra él al manifestar que “el golpe de Estado contra el general Romero en 1979 fue producto de la influencia de Ellacuría” y que este “aparece en fotos entrenando a niños de 10 o 12 años a manejar el AK47”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba