Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Pandilleros acusados de atacar a microbuses de la 6-A capturados

15 detenidos, involucrados en varios delitos, ocurridos en Mejicanos

Al menos 15 personas, entre adultos y menores de 18 años han sido detenidas por la Policía Nacional Civil, en los municipios de Mejicanos y San Salvador, quienes estarían involucrados en graves hechos delictivos, ocurridos en los últimos días y entre los cuales figura un feminicidio y ataques a microbuses de la ruta 6. La policía decomisó más de 2 mil 200 dólares.

El Director de la Policía, comisionado Howard Cotto, dijo este martes, que la operatividad del personal ha dejado como resultado estas detenciones, mediante allanamiento con orden judicial en el motel ubicado en 20 avenida norte y calle Noroña, en la colonia Atlacatl, el cual habría servido como refugio a este grupo de pandilleros.

En varias de las habitaciones de este inmueble, se logró decomisar cuatro pistolas con munición, cargadores, 290 porciones de cocaína, y 115 de marihuana, 22 celulares, así como cuadernos donde anotaban los cobros que realizaban por la extorsión, así como algunos lazos y armas blancas (corvos).

Estos últimos, dijo el jefe policial, podrían estar vinculados a un feminicidio ocurrido ayer en el municipio de Quezaltepeque, donde una mujer fue atada y desmembrada por grupos delictivos.

De igual manera informo sobre la localización de dos cascos de motos, con características similares a los que portaban las personas que ayer dispararon contra motoristas de microbuses de la ruta 6-A, así como alguna vestimenta de estos mismos hechores.

Además, informó sobre un vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que está asignado al Juez de Paz de Talnique, en La Libertad y fue ubicado en la vivienda donde se encontraba su hijo, identificado como Luis Alejandro Duarte Méndez de 26 años, alias Luis, colaborador de la pandilla.

El joven de 26 años, fue encontrado en una de las viviendas allanadas, junto a otras tres personas, uno de estos claramente identificado a estos grupos de pandillas, tanto por sus antecedentes, así como por los tatuajes que portaba.

El jefe de la Policía, dijo que entre los capturados hay por lo menos 10 de ellos que están identificados como participantes de otros hechos criminales; ya se identificaron a un menor y otro adulto acusados de un feminicidio ocurrido en San Ramon, municipio de Mejicanos.

Entre los detenidos figuran Cristián Oswaldo Ortiz Galdámez de 29 años, alias «6 muertos, snayper o gatillero»; Diego Pompilio Guevara Martínez de 19, alias «pompi» gatillero; José Antonio Hernández Villeda de 31, alias «cuche ó snoop», gatillero; Nelson Nehemías Andrade Mendoza de 36, alias «nelson» gatillero; Miguel Paulino López Flores de 24, alias «bóxer ó killer», gatillero; Joel Antonio Santos Segovia de 18, alias «chucky», gatillero; Cintia Celeste Méndez Mejía de 20, alias Cintia, colaboradora; Irvin Alexis Sánchez Andrade de 18, alias la coqueta, también gatillero.

Los implicados serán remitidos a los tribunales por los delitos de tenencia portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, posición y tenencia de drogas con fines de tráfico, receptación, apropiación o Retención Indebida de vehículo automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba