JudicialNacionales

La esposa del exfiscal Luis Martínez fue capturada por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las capturas por lavado de dinero, en esta ocasión la detenida fue la esposa del exfiscal general Carla Francesca García Rossi.

En La Mira-Judicial

El fiscal general Douglas Meléndez, dijo la tarde de ayer que su antecesor Luis Martínez habría recibido dadivas del expresidente Mauricio Funes por un monto superior a 1.5 millones de dólares, entre dinero en efectivo, vehículos de lujo y 92 viajes en aviones privados a cambio de favores.

“Este mismo día se le va a leer una nueva orden de captura a Luis Martínez por diez delitos más, que incluye lavado de dinero”, detalló el funcionario, al tiempo que afirmaba que el “expresidente Funes le entregó tres vehículos de lujo y entre ellos dos camionetas BMW y un carro Mercedes Benz convertible, aparte de entregarle dinero en efectivo por montos de entre 10 y los 20 mil dólares”.

“En esta investigación se ha determinado que sustrajo $735,866.14 dólares de la Fiscalía por consultorías ficticias, pagos de telefonía personal y pagos de viáticos ficticios. En esa administración se contrató a personas vinculadas a delincuentes para mantener la estructura de corrupción enquistada en la FGR”, acotó el fiscal Meléndez.

En el caso “Corruptela” están vinculados muchos exfuncionarios para quienes se han girado órdenes de capturas. Entre ellos están el expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena; Aldo Parducci, Jorge Moisés Nájera Aguilar, Luis Martínez, Hugo Rais, Enrique Rais, el exgerente de Recursos Humanos de la FGR, José Dolores Zelaya Mendoza; el exfiscal adjunto, Edgar Márquez y el exgerente general del a FGR, Mauricio Antonio Yanes Morales.

Otros de los señalados son Nelson Humberto López Jiménez, Cesar Augusto García Barrera, Mario José Guardado Valentín, José Ángel Gómez Guillen, José Lito Morales Gutiérrez y la esposa del exfiscal general, Carla Francesca García Rossi.

También figura Blanca Rosa Rais Mejía, Moisés Adalberto Torres Polanco, Atilio Adalid Pérez Salguero, Karla Ivette Escamilla López, Francisco Salinas Montenegro, el periodista Eduardo Vásquez Bécker y Pastor Glodowaldo Alvarado Pérez, entre otros.

A Luis Martínez le señalan de remodelar su casa, pagar créditos y de dar mantenimiento de sus vehículos personales con fondos de la FGR por un monto superior a los 161 mil dólares, como también pagar $429 mil en gastos de tarjetas de crédito de él y su esposa Carla Francesca García Rossi.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close