Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

¿Cómo funciona el CONADEM?

La Asamblea Legislativa dio paso a la creación del CONADEM, dejando afuera al colegio médico, mismo que era apoyado y punto de referencia del gobierno durante la pandemia del 2020.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha subrayado la importancia de la reciente aprobación de la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas en El Salvador. Esta medida, segúnel funcionario representa un avance significativo en la garantía de un estándar internacional de calidad en los servicios de salud del país. «Esta ley nos permite implementar un estándar internacional de calidad en aspectos de la salud», expresó.

La Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas ha sido diseñada para asegurar una atención médica especializada para todos los ciudadanos. Este enfoque busca elevar los estándares profesionales y fortalecer el marco regulatorio de la práctica médica en el país, estableciendo requisitos rigurosos para la formación y certificación de especialistas en diversas áreas de la medicina, enfatizó Alabi

Una de las principales disposiciones de esta legislación es la validación de la especialidad de los profesionales de la salud a través del Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM). El titular del Ministerio de Salud explicó que este proceso es fundamental para garantizar que cada especialista esté debidamente capacitado y calificado para brindar una atención especializada y de calidad a la población. El ministro enfatizó que el CONADEM será la entidad encargada de acreditar a todos los especialistas para que puedan ejercer su labor con total respaldo legal y profesional.

Los profesionales de la salud que deseen validar su especialidad deben cumplir con los requisitos establecidos por el CONADEM. Alabi aseguró que el proceso es sencillo y consiste en presentar toda la documentación necesaria ante esta entidad, que se encargará de verificar la información proporcionada. «Esta medida busca garantizar que los servicios médicos ofrecidos a la población cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad», dijo.

Con la nueva ley, los profesionales de la salud, se esperan que se fortalezca el sistema de salud y asegurar que todos los ciudadanos reciban la atención médica especializada que necesitan, contribuyendo así al bienestar y la salud de la población salvadoreña.

Botón volver arriba