Internacionales

El número de muertos por Michael se ve en aumento mientras las ciudades de Florida siguen aisladas

Se esperaba que el número de muertos aumentara este fin de semana tras el paso del huracán Michael, mientras cientos de personas permanecían desaparecidas a lo largo del Panhandle de Florida, donde las comunidades diezmadas permanecían aisladas y en la oscuridad. Información de Reuters.

Desde el sábado temprano, los funcionarios estatales informaron que al menos 18 personas murieron en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

Los equipos de rescate, obstaculizados por cortes de energía y telefonía, iban de puerta en puerta y utilizaban perros de cadáveres, aviones no tripulados y equipo pesado para buscar personas en los escombros de la playa de México y otras comunidades costeras de la Florida, como Port St. Joe y Panamá. Ciudad.

“Todavía no nos hemos metido en algunas de las áreas más afectadas”, dijo Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el viernes, y señaló que espera ver la cantidad de personas muertas.

La red de búsqueda y rescate de voluntarios CrowdSource Rescue, con sede en Houston, dijo que sus equipos estaban tratando de encontrar a unas 2,100 personas que se encontraban desaparecidas o desamparadas y que necesitaban ayuda en la Florida, dijo el cofundador Matthew Marchetti.

Los sitios web de redes sociales estaban llenos de mensajes de quienes intentaban llegar a las familias desaparecidas en los condados de la Bahía y el Golfo de Florida.

Marchetti dijo que sus equipos de búsqueda de voluntarios, que consistían en su mayoría de oficiales de policía y bomberos que estaban fuera de servicio, habían rescatado o contabilizado otros 345 reportados previamente a CrowdSource Rescue.

Michael se estrelló en la costa cerca de la playa de México el miércoles por la tarde como una de las tormentas más poderosas en la historia de los EE. UU., Con vientos de hasta 155 mph (250 kph). Empujó una pared de agua de mar hacia el interior, causando inundaciones generalizadas.

La tormenta tropical, que se convirtió en menos de dos días en un huracán de categoría 4 en la escala de cinco pasos de Saffir-Simpson, destrozó barrios enteros en el Panhandle, reduciendo los hogares a cimientos de hormigón desnudo o pilas de madera y revestimiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close