Internacionales

Rescatistas buscan víctimas mortales tras la devastación del huracán Michael

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajaban este viernes en las comunidades destrozadas de Estados Unidos buscando víctimas del huracán Michael, una tormenta monstruosa que dejó un reguero de destrucción en el noroeste de Florida, terminando con la vida de al menos seis personas en tres estados. Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

 

El ejército de Estados Unidos detalló que más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional de Florida estaban trabajando en las operaciones de recuperación. Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, el miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Después se degradó a tormenta tropical y este viernes por la mañana tocó el océano Atlántico a la altura de las costas de Virginia, según el NHC.

Se estima que unas 375.000 personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación, obligatoria o voluntaria.

FEMA tiene más de 3.000 personas en el terreno, mientras el gobernador Scott dijo que había activado a 3.500 efectivos de la guardia nacional.

En Dothan, Alabama, carteles publicitarios, postes de servicios públicos y varios techos de chapa fueron arrancados por el viento, constató la AFP. Algunos árboles que cayeron sobre la carretera fueron cortados en la madrugada para permitir el tránsito.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3.000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

Por la agencia AFP

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close