Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Tecnología

WhatsApp hará una función que impedirá las fotos de perfil

Agencias

WhatsApp está trabajando en una nueva característica para terminales con sistema operativo Android que impedirá a los usuarios de la plataforma hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras personas.

La compañía lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad en la plataforma, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Una de sus últimas actualizaciones implementa una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión beta para Android 2.24.4.25.

Este portal ha recordado que hace cinco años WhatsApp eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, una medida que ha protegido de alguna forma la privacidad del usuario.

No obstante, el hecho de poder seguir haciendo capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento ni el conocimiento de estos contactos, violando esta premisa de seguridad.

Por ello, va a solucionarlo con una función que, al intentar hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, la aplicación mostrará una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada y que «no se puede hacer una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación».

Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store y que llegará a más personas en las próximas semanas.

Botón volver arriba