Ciencia y Tecnología

Facebook recorta la violación de datos a 29 millones de usuarios como sondeos del FBI

Los atacantes cibernéticos robaron datos de 29 millones de cuentas de Facebook usando un programa automatizado que se trasladó de un amigo a otro, dijo el viernes Facebook Inc ( FB.O ), mientras la compañía de medios sociales dijo que su mayor golpe de robo de datos ha sido Menos de los 50 millones de perfiles reportados inicialmente. Información de Reuters.

La compañía dijo que enviaría mensajes a los usuarios afectados en los próximos días para decirles a qué tipo de información se había accedido en el ataque.

La violación ha dejado a los usuarios más vulnerables a los ataques de phishing dirigidos y podría profundizar su inquietud por publicar en un servicio cuyas prácticas de privacidad, moderación y seguridad han sido cuestionadas por una serie de escándalos, dijeron expertos en ciberseguridad y analistas financieros.

Los atacantes tomaron detalles del perfil como fechas de nacimiento, empleadores, historial de educación, preferencia religiosa, tipos de dispositivos utilizados, páginas seguidas y búsquedas recientes y registros de ubicación de 14 millones de usuarios. Para los otros 15 millones de usuarios, se restringió a nombre y detalles de contacto.

Los legisladores y los inversores se han preocupado más de que Facebook no esté haciendo lo suficiente para salvaguardar los datos.

Las acciones de la compañía subieron un 0,2 por ciento el viernes, en comparación con un aumento del 2,2 por ciento en el índice compuesto Nasdaq.

Facebook redujo la cantidad de usuarios afectados de su estimación original después de que los investigadores revisaron la actividad en las cuentas que pudieron haber sido afectadas. Aún así, los expertos en seguridad cibernética advirtieron que los millones de usuarios estaban en riesgo de ser atacados.

“La conclusión es que todos estos datos todavía están disponibles”, dijo Corey Milligan, investigador principal de la firma de seguridad cibernética Armor Inc.

El vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, dijo a los reporteros que la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos le pidió a la compañía que limitara las descripciones de los atacantes debido a una investigación en curso.

Rosen reveló que si bien no se había determinado la intención de los atacantes, no parecía que estuvieran motivados por las elecciones del Congreso de los Estados Unidos programadas para el 6 de noviembre.

Facebook dijo que estaba tratando de determinar si los atacantes tomaron medidas más allá del robo de datos, como la publicación desde cuentas.

Los hackers no robaron mensajes personales ni datos financieros y no usaron su acceso a las cuentas de los usuarios en otros sitios web, dijo Facebook.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close