Un día como hoy

Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de octubre de 2001 como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de octubre de 2001 como Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, y estableció que se celebraría durante todos los años a nivel internacional.

Durante los últimos años, la vulnerabilidad de los grupos humanos aumenta considerablemente, debido a los desastres naturales ya sea por aguas torrenciales, o cómo una zona se ve sumida en un desastre provocado por un movimiento sísmico. A su vez, los costes económicos que implican paliar los daños causados por los desastres naturales aumentan proporcionalmente en el mundo.

Desde la comunidad de naciones se está intentando llevar a cabo una Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres que intenta ofrecer esperanzas y unir a tres colectivos clave en este problema: las Naciones Unidas, grupos regionales y la sociedad civil. Aunque esta estrategia necesita, ante todo, la participación de los colectivos más desfavorecidos que poseen conocimiento directo e información de primera mano acerca de los factores, causas y efectos que tienen estos desastres en el mundo, como son los jóvenes y las mujeres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close