Un día como hoy

Se estrena el animé “Los Caballeros Del Zodíaco”

Fue creada por Masami Kurumada, es considerado uno de los 20 mejores de la historia.

Un día como hoy, 11 de octubre de año 1986, el animé “Los Caballeros del Zodíaco” hacía su debut en la televisión japonesa. La serie fue producida por la legendaria Toei Animation (encargada de “Mazinger Z”, entre otros hitos de la animación) y transmitida hasta 1989 por la cadena TV Asahi.

Fue creada por Masami Kurumada, es considerado uno de los 20 mejores de la historia. La serie tuvo cuatro sagas: “Santuario”, “Asgard”, “Poseidón” y “Hades”. El éxito de “Los Caballeros Del Zodíaco” se basó principalmente en la empatía que cada uno de los personajes creaba en el público. La primera temporada gira alrededor de cinco guerreros que usan su fuerza interior ligada al cosmos para proteger a Saori, la reencarnación de la diosa griega Athena en la tierra.

Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003. En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 3 .

El personaje Seiya de Pegaso se consagró entre los fans por su temperamento impulsivo e imprudente, que lo llevaba a enfrentarse a cualquier deidad que quisiera dominar el mundo. En una de las secuelas más conocidas del manga, Seiya terminó en silla de ruedas, generando un gran impacto en todos los seguidores de la historia.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close